Microsoft SkyDrive (anteriormente Windows Live SkyDrive y Windows Live Folders) SkyDrive permite a los usuarios subir archivos de una computadora y almacenarlos en línea (nube), y acceder a ellos desde un navegador web o su dispositivo local. El servicio utiliza Microsoft account para controlar el acceso a los archivos del usuario. Los archivos que se comparten públicamente no requieren una cuenta de Microsoft account para acceder.
Actualmente, el servicio ofrece 7 GB de almacenamiento gratuito,1 con un tamaño máximo por archivo de 2 GB, si se sube a través de la aplicación para escritorio de Skydrive,2 o 300 MB, si se sube vía web.3 Se pueden subir hasta 5 archivos a la vez de manera estándar con cualquier navegador, y también se puede instalar una herramienta ActiveX que permite arrastrar un número ilimitado de archivos directamente desde el Explorador de Windows. Está disponible para Android.
En su lanzamiento, Windows Live Folders (como se llamaba entonces) fue un sistema beta limitado y disponible sólo para unos cuantos testers o probadores de software, y sólo en los Estados Unidos.4 El 1 de agosto de 2007 el servicio se lanzó para un mercado más amplio; ya que originalmente servía para alojar Documentos, Imagenes y música dentro de los Spaces, cada archivo debía ser asigando a tres categorías designadas (privado, sólo amigos, público). La interfaz e iconos del sitio imitaban al diseño visual del reciente Windows Vista. Poco después, el 9 de agosto de 2007, Windows Live Folders cambió su nombre por el de Windows Live SkyDrive, y la participación se expandió a testers delReino Unido e India.5 Desde el 22 de mayo de 2008 Windows Live SkyDrive está disponible para 62 países y regiones. Para esa fecha el concepto de categorías fueran eliminadas6 7
El 14 de agosto de 2012, Microsoft anunció una la mayor actualización para SkyDrive, con una App instalable para Windows y OS X y API de SkyDrive como parte de Live Connect. Para el sitio web SkyDrive.com, las actualizaciones que trajo un nuevo diseño "moderno" para el servicio de web compatible con Outlook.com y junto con la interfaz de usuario actualización las mejoras de servicio también recibida como búsqueda instantánea, barra de herramientas contextual, selección múltiple en vista en miniatura, arrastrar y colocar archivos en las carpetas y mejoras de clasificación. Para el escritorio, SkyDrive para Windows y OS X, la actualización trajo nuevas mejoras de rendimiento para cargas de foto y la experiencia de sincronización. La actualización también mejoró la API de SkyDrive con la eliminación de las restricciones de tipo de archivo, imágenes de carga de capacidad en su resolución completa, así como un nuevo selector de archivos SkyDrive para abrir y guardar archivos. El 28 de agosto de 2012, Microsoft lanzó la aplicación SkyDrive para Android en Google Play Store.
IR A SKYDRIVE